Los caballos, igual que los humanos son seres sociales. Viven en manadas y establecen relaciones por medio de jerarquías y lenguaje corporal. Son muy parecidos a los humanos en sus relaciones: tienen diferentes personalidades, preferencias y actitudes. Les gusta divertirse, y buscan sentirse seguros.

Son extremadamente sensibles, por lo que identifican muy fácilmente los mensajes no verbales que los humanos enviamos al interactuar con ellos.

Las respuestas de los caballos a estos mensajes proporcionan información muy valiosa sobre patrones de comportamiento y actitudes en situaciones laborales o personales que pueden estar frenando el desarrollo del individuo.


El aprendizaje asistido con caballos
logra una influencia significativa en 4 áreas

Intelectual
Relaciona las situaciones generadas en las actividades con lo que sucede en la vida o en el espacio de trabajo, generando reflexiones profundas que promueven los cambios.
Física
Propicia el aprendizaje en un entorno natural y en contacto directo con los animales.
Emocional
Genera conciencia de las diferentes respuestas emocionales durante el proceso a medida que van apareciendo y propicia la aceptación de la propia esencia sin juicios.
Espiritual
Explora la conexión con la naturaleza a través del caballo y la comunicación instintiva inter especies.

En todas nuestras sesiones trabajamos según los estándares del modelo EAGALA (Equine asisted growth and learning association), el único reconocido por la APA (American Psycology Association)

Este modelo se caracteriza por:

  • Trabajo desde el piso
    Los caballos no se montan. Los participantes trabajan desde piso junto a uno o varios caballos en libertad.
  • Trabajo en equipo
    Un esfuerzo conjunto de especialistas equino, coaches y psicólogos que están siempre pendientes del bienestar y seguridad de personas y caballos. Siempre habrá al menos dos profesionales en cada sesión.
  • Enfocado a soluciones propias
    El modelo entiende que todas las personas pueden encontrar sus propias soluciones si se le guía adecuadamente. El trabajo terapéutico de los caballos permite que las personas descubran por si mismas nuevas formas de afrontar su situación.
  • Código de ética
    Todos los especialistas q han sido certificados por EAGALA Internacional y realizan su práctica basados en un código de ética que estandariza su práctica


Ponte en contacto con nosotros para concertar una cita o para resolver cualquier duda que puedas tener.

¡Estamos en Querétaro, pero podemos dar talleres en “casi” cualquier lugar de México!




¿Quieres saber más?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo


Me interesa

Programas empresariales


Programas privados



Personal Pareja Familiar


Cuéntanos un poco más

¿Nos ayudas? Dinos cómo nos conociste



Facebook Linkedin Recomendación





Testimonios

  • El trabajo con caballos superó mis expectativas. Me llevo grandes regalos: Humildad, escucha y empatía. He aprendido a  enfocarme más en las necesidades del otro .  Lo recomendaría porque es una experiencia muy diferente y te acerca mucho al sentir.



    Lorena. Querétaro
  • Lo que hoy ha sucedido con los caballos es un reflejo fiel de lo que sucede en mi equipo y no quería ver. Ahora tengo mayor claridad y se qué tengo que solucionar.



    Isa. Querétaro
  • Desde que viene a las sesiones con caballos ha dado un gran cambio. Ahora ya es capaz de tomar decisiones y se siente más seguro, es como si por fin estuviera tomando el control de su vida.



    Jen. Querétaro





Clientes que ya han usado
el modelo eagala